Participa con tu diputado es una plataforma ciudadana para el monitoreo y evaluación de nuestros diputados locales, así como una herramienta para unificar la voluntad del electorado en los temas a votarse en el Congreso. Se busca abrir un canal de comunicación entre la ciudadanía y sus representantes en el Congreso local, para lograr con ello una verdadera cultura de rendición de cuentas.

Tu participación será muy importante y sólo gracias a ella lograremos cumplir nuestro objetivo de tener un Poder Legislativo eficiente y que represente de manera efectiva los intereses de todos los Nuevoleoneses.

¡Únete a nuestra comunidad y Participa con tu diputado!

PASO 1: ENTRA A "TU CONGRESO", CONOCE A TU DIPUTADO Y CONSULTA SU PERFIL

PASO 2: REGÍSTRATE Y PONTE EN CONTACTO CON ÉL

PASO 3: ¡ENTRA A VOTACIONES CIUDADANAS Y HAZ ESCUCHAR TU VOZ!

PASO 1: ENTRA A "TU CONGRESO", CONOCE A TU DIPUTADO Y CONSULTA SU PERFIL

¿Sabes quién te representa en el Congreso? Lamentablemente muchos no lo saben.

Entra a Tu Congreso para identificar a tu diputado introduciendo el número de sección que aparece en tu Credencial para Votar. En esta sección también podrás acceder a su perfil, donde podrás consultar información básica, a qué comisiones pertenece, enlace a sus redes sociales y conocer el sentido en el que votó las iniciativas expuestas en el Congreso.

PASO 2: REGÍSTRATE Y PONTE EN CONTACTO CON ÉL

Regístrate en el sitio y podrás comunicarte directamente con tu diputado a través de su perfil. Adicionalmente, tu registro en el sitio te facilitará darle seguimiento a la actividad de tu diputado en la Plataforma mediante notificaciones, así como proponer iniciativas de ley para hacérselas llegar al Congreso.

También puedes enviar mensajes a otros usuarios de la plataforma, si es que así lo permiten en su configuración de usuario.

PASO 3: ¡ENTRA A VOTACIONES CIUDADANAS Y HAZ ESCUCHAR TU VOZ!

Como usuario registrado puedes acceder a las Votaciones Ciudadanas, en donde se explican de manera breve y sencilla las propuestas más relevantes que se discuten en tu Congreso.

Podrás votar a favor o en contra de cada tema, con el objetivo de unificar el sentir ciudadano y enviar un mensaje claro a los diputados que nos representan sobre cómo queremos que voten.

Tu iniciativa podría cambiar el rumbo de Nuevo León.